Durante una visita a la capital española, el directivo indicó que la sede será el estadio Cívitas Metropolitano de fútbol, para impulsar «un evento que no solo es deporte sino también entretenimiento».
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín, se mostró especialmente contento por el hecho de organizar la competencia durante varios años.
No puedo expresar lo honrado que estamos. Esto es un hito y parte de la transformación de lo que será el rugby español. Para Madrid será importante por el turismo que traerá, señaló.
Además, el alcalde capitalino, José Luis Martínez-Almeida, destacó el alcance de este deporte y lo consideró «una grandísima oportunidad».
El rugby reúne valores como la superación, esfuerzo, disciplina, o trabajo en equipo, todos ellos muy importantes para nuestra sociedad. Cuando hablamos de deporte debemos pensar en rugby y que se haya elegido una ciudad icónica como Madrid nos llena de orgullo, señaló.
Las series mundiales reunirán a los 12 mejores equipos del mundo masculinos y femeninos, pero antes Madrid acogerá el 26 de agosto la segunda edición de «The Match», un partido que enfrentará a España contra Argentina.
El choque servirá de preparación para Los Pumas sdramericanos, que participarán desde el 8 de septiembre al 28 de octubre en la Copa del Mundo de Francia.
mgt/lp