jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Candidato presidencial nigeriano suma otra impugnación de comicios

Abuja, 22 mar (Prensa Latina) El candidato fallido Peter Obi, sumó hoy su impugnación de los comicios presidenciales de Nigeria a la presentada por el aspirante Atiku Abubakar, segundo en la votación, según los resultados difundidos por la Comisión Electoral Independiente (NIEC, en inglés).

Obi, del Partido Laborista, sumó seis millones 100 mil votos, por debajo de Abubakar, del Partido Democrático Popular con seis millones 900 mil; el ganador de la liza fue Bola Tinubu, aspirante por el Congreso de Todos los Progresistas (en el gobierno) con casi ocho millones 795 mil boletas.

La petición de Obi está basada en alegadas violaciones de la ley por la NIEC y agrega que las dilaciones en la transmisión de los resultados del sufragio favoreció la falsificación del conteo de los votos.

Más aún, recuerda que un tribunal de Estados Unidos confiscó 500 mil dólares de una cuenta bancaria de Tinubu en ese país en un caso de tráfico de estupefacientes que no tuvo mayores consecuencias.

Los comicios presidenciales nigerianos estuvieron marcados por una alta abstención ya que de los más de 93 millones de votantes registrados solo concurrieron a las urnas poco más de 24 millones, alrededor del 27 por ciento.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.