Lombana, quien en 2019 sobresalió con el tercer lugar en comicios generales, afirmó que con la ayuda de Dios y su familia y seguidores emprenderá su campaña hacia el Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo).
En el anunció Lombana aseguró que se encuentra bien y que está seguro de que saldrá adelante y que la enfermedad fue detectada en una etapa temprana.
Además afirmó que continuará su carrera electoral porque su compromiso es cambiar el país y nadie lo detendrá.
Lombana es uno de los ocho aspirantes a la silla presidencial, junto a los expresidentes Martín Torrijos (2004-2009), por el Partido Popular (PP), y Ricardo Martinelli (2009-2014), por Realizando Metas (RM).
Otros presidenciables son el actual vicepresidente, José Gabriel Carrizo, por el gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD); Rómulo Roux, por la alianza de Cambio Democrático (CD), y los aspirantes por la libre postulación Zulay Rodríguez, Maribel Gordón y Melitón Arrocha.
Tras el anuncio, varios de los otros presidenciables enviaron mensajes de aliento y solidaridad. El 5 de mayo venidero, los panameños decidirán en las urnas al nuevo presidente y vicepresidente del país, 20 diputados al Parlamento Centroamericano y 71 diputados a la Asamblea Nacional.
Con el voto elegirán además a 81 alcaldes, 701 representantes de corregimiento y 11 concejales, todos con sus respectivos suplentes, para el período del 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2029.
lam/ga