El director ejecutivo del mecanismo regional dedicado al sector, Milton Haughton, encabeza a los ministros de Montserrat, Dominica, Granada, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Barbados, Belice y Surinam, precisó la fuente.
El evento de dos días, convocado por el gobierno de Dinamarca, sesionará bajo el formato virtual y paralelamente a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua, describió Caricom a través de su sitio web informativo.
Líderes de más de 35 países y territorios debatirán sobre la delincuencia organizada transnacional en la industria pesquera, tras el histórico acuerdo sobre la protección de la biodiversidad marina en aguas internacionales adoptado a fines del año pasado.
La Conferencia deviene oportunidad única para acelerar los esfuerzos globales, así como la cooperación interinstitucional para la prevención y el combate de las ilegalidades que se producen en el mar.
La delincuencia pesquera socava los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y plantea graves amenazas a los ecosistemas marinos, el desarrollo económico y la seguridad alimentaria mundial, advierten expertos.
Un buen número de comunidades de todo el orbe dependen de los océanos, sus recursos y las oportunidades que ofrecen para la economía, la alimentación y el bienestar de las personas.
ro/znc