viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Controlados el 80 por ciento de los incendios forestales de Haití

Puerto Príncipe, 22 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Medio Ambiente de Haití anunció hoy que controlaron el 80 por ciento de los incendios forestales en el Forêt des Pins y el Parc Macaya, dos áreas protegidas del país

Según datos satelitales proporcionados por la Agencia Espacial Canadiense como parte de la colaboración científica entre el Ministerio y la embajada de Ottawa, 307,7 hectáreas de bosques están afectadas por los siniestros provocando la emisión de más de tres mil 900 toneladas de dióxido de carbono.

Actualmente hay unas 285 hectáreas afectadas dentro del parque y otras 23 hectáreas quemadas fuera de sus límites, confirmó el ministro James Cadet.

El titular señaló que los agentes medioambientales trabajan sin descanso para sofocar los incendios en su totalidad y destacó el compromiso de la población y de las organizaciones ecologistas.

Desde mediados de febrero pasado varias plataformas denunciaron la quema de cientos de hectáreas en zonas boscosas en medio de una intensa sequía.

El Ministerio de Medio Ambiente activó un protocolo para controlar su propagación y precisó que los órganos técnicos y departamentales trabajan con voluntarios públicos y organizaciones de la sociedad civil para evaluar los daños y tomar las medidas a corto y mediano plazo.

La cartera señaló, asimismo, que la gravedad de los incendios en el país varía naturalmente de un año a otro y por lo general los largos periodos de sequía, característicos del clima tropical, con altas temperaturas, baja humedad relativa y fuertes vientos, sobre todo en las zonas montañosas, son especialmente propicios para la aparición de fuegos peligrosos.

De igual manera, indicó que las informaciones disponibles sugieren un origen natural ligado a factores meteorológicos así como antrópico, relacionado con la quema y tala de árboles, y la producción de cal y carbón.

mgt/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.