Una nota publicada este miércoles en el sitio oficial de ese cuerpo de gendarmería, indica que las operaciones fueron coordinadas por la Fiscalía de Venecia, y participaron en la misma carabineros de los comandos de Ferrara, Padua, Prato y Vicenza, quienes lograron ocupar un cargamento de marihuana, hachís, ketamina y éxtasis.
Fueron capturados como resultado del operativo cuatro narcotraficantes de origen chino, quienes compraban elevados volúmenes de drogas de diversos tipos en España, que luego se distribuían desde Italia, mediante paquetería internacional y otras vías, hacia Países Bajos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
Previamente, el 10 de enero último, la fuerzas antinarcóticos italianas desarrollaron en las norteñas provincias de Padua, Milán y Brescia la operación Hermanos, que condujo a la captura de 18 personas involucradas en el tráfico de drogas.
Las investigaciones, dirigidas por la Fiscalía de Padua, llevaron al desmantelamiento de una red de narcotráfico y la ocupación de grandes volúmenes de cocaína, hachís y marihuana.
ro/ort