A pesar de su traslado de urgencia al hospital de Médicos sin Fronteras de Tabarre, falleció como consecuencia de las heridas, una situación que “no toleraremos indefinidamente”, deploró la institución por medio de un comunicado.
Jean-Baptiste cursaba el tercer año de Literatura Moderna y era uno de los alumnos más prometedores, aseguró la ENS y denunció que la crisis actual forma parte de la continuación de ese terror instituido, tolerado e incluso banalizado en el país.
La violencia de las pandillas sigue haciendo estragos en la nación caribeña que registró unos 187 asesinatos en los primeros nueve días de marzo, mientras 152 personas resultaron heridas y dos mujeres se encuentran desaparecidas, de acuerdo con un balance de la Oficina Integrada de Naciones Unidas.
Además, el departamento de Artibonite se convirtió en escenario de conflictos entre grupos armados, motivados por el deseo de aterrorizar a la población y controlar más territorio, situación que provocó el desplazamiento de poblaciones, pérdida de vidas humanas y destrucción de bienes privados y públicos, lamentó la instancia.
Por su parte, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció la víspera que en lo que va de año 531 personas fueron asesinadas, muchas de ellas por francotiradores y 277 secuestradas por pandillas que operan con impunidad en Haití.
ro/ane