martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Amazon lanzará su primer filme original africano Gangs of Lagos

Washington, 23 mar (Prensa Latina) La plataforma Amazon lanzará su primera película africana original llamada Gangs of Lagos el próximo 7 de abril.

El thriller de acción y crimen verá la luz en Prime Video y está dirigido por Jáde Osiberu, con actuaciones de los nigerianos Tobi Bakare, Adesua Etomi-Wellington, Chike Osebuka, Chioma Chukwuka e Iyabo Ojo, según The Hollywood Reporter.

La cinta se centra en un grupo de amigos de la infancia que tiene que sobrevivir mientras crecen en las bulliciosas calles y el vecindario de Isale Eko, Lagos, la ciudad más grande de Nigeria.

El primer original para Amazon proveniente de Nollywood (industria cinematográfica nigeriana) convierte a esa nación africana en un campo de batalla clave en las guerras de transmisión de Hollywood, de acuerdo con la fuente.

Ya Netflix tiene aquí su propia lista de originales africanos, que incluye The King’s Horseman, de la productora nigeriana de Mo Abudu, Ebonylife Studios, con la que el streamer tiene un acuerdo.

lam/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.