En una petición hecha pública la víspera el mandatario pidió al gobierno que adopte decisiones para preservar el orden público y “garantizar la seguridad de bienes y haciendas” cuyo tenor no ha sido revelado.
Fue la segunda ocasión este mes que esta ciudad, capital de este país del occidente africano, y otras localidades, fueron estremecidas por marchas en apoyo de Sonko, líder del partido Patriotas de Senegal por el Trabajo, la ética y la Fraternidad, las cuales provocaron cinco muertos.
El pasado día 3 el joven exfiscal y diputado a la Asamblea Nacional iba a ser enjuiciado tras ser acusado de violación sexual por una joven residente en esta capital que mantiene sus alegaciones a pesar de que el proceso está detenido.
De nuevo la semana pasada los partidarios de Sonko, protestaron contra el juicio por difamación que se le sigue basado en una acusación de la ministra de Turismo Mame Mbaye Niang, una allegada del presidente Sall.
La vista oral del proceso fue pospuesta para el próximo día 30 debido a que Sonko está internado en un hospital capitalino para ser atendido de las secuelas de la inhalación de gases lacrimógenos durante las manifestaciones de la semana pasada.
mem/msl