Durante tres días las comisiones analizaron los 358 artículos que contiene el documento relacionados con el ordenamiento del territorio alrededor del agua, seguridad humana y justicia social, derecho humano a la alimentación, transformación productiva y convergencia regional.
El Departamento Nacional de Planeación destacó la aprobación de la creación de los Programas de Renta Básica y Hambre Cero, que permitirán avanzar en la disminución de brechas y el derecho a la alimentación.
También resaltó el visto bueno para la constitución del Consejo Nacional de Economía Popular, que busca fortalecer y apoyar a este segmento productivo del país.
El ministro de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo, aseguró que dicho plan es una apuesta por una economía estable que integre las expectativas de los territorios y los conduzca al cierre de brechas y el aumento de la productividad con justicia social.
En febrero pasado fueron designados 40 congresistas de las comisiones económicas para estudiar el proyecto junto al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo; el director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge Iván González, y otros miembros del gabinete.
González reiteró que esta idea es la primera de su tipo que pone como prioridad el ordenamiento del territorio alrededor del agua, teniendo en cuenta las opiniones de la ciudadanía.
lam/mpv