Los visitantes, encabezados por Simo Mitrović, hablaron de la historia de esa empresa en este país, y su labor como continuadores de la entidad fundada por sus padres, según divulgaron fuentes diplomáticas.
Durante el diálogo informaron al diplomático cubano sobre el trabajo que realiza la sucursal en esta capital, denominada Cohiba Atmósfera, y sobre sus nexos con otras entidades con idéntico fin o tiendas en la región de los Balcanes, como la Casa de Puros de Montenegro.
Por su parte, el embajador de Cuba explicó la situación económica actual que atraviesa la isla como resultado del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos y las afectaciones tras la salida de la pandemia de Covid-19.
También habló sobre los efectos del cambio climático, un problema global que intensificó las catástrofes naturales, entre ellas los huracanes que a su paso por la isla dañaron la infraestructura del sector del Tabaco.
Sobre el tema los representantes de la Casa del Habano expresaron estar informados y sus deseos de una mejor situación y recuperación para el 2024.
Ambas partes manifestaron su satisfacción por el encuentro y la disposición de trabajar con nuevas acciones para lograr una mayor promoción de ese rubro cubano en Serbia, Montenegro, y en toda la región de los Balcanes.
La Casa del Habano de Belgrado se encuentra en pleno corazón de la ciudad y se inauguró a finales de 2006, como parte de una cadena internacional con más de 170 sedes.
ro/ehl