Según el anuncio hoy de la institución, del 28 de marzo al 9 de julio tendrá lugar la gran exposición de la temporada de primavera, que hace una revisión íntegra de la contribución del gran maestro boloñés Guido Reni al arte de su tiempo.
La muestra reunirá aproximadamente 100 obras entre las que se encuentran pintura, escultura y obra gráfica, muchas de creadores en el ámbito de la pintura y la escultura para entablar una suerte de diálogo con las de Reni.
Contendrá desde las más recientes aportaciones historiográficas hasta la influencia de sus modelos iconográficos, en algunos artistas fundamentales del llamado Siglo de Oro.
La pintura se salvó del incendio que sufrió la catedral de Nôtre-Dame el 15 de abril de 2019 y se verá por primera vez en esta exposición, tras el siniestro.
El triunfo de Job es una obra monumental (415 x 265 centímetros) realizada en 1636, en plena madurez profesional del artista, que recrea una escena coral del epílogo del libro de Job.
Encargada a Guido Reni por el gremio de los Setaioli de Bolonia para su capilla Santa María dei Mendicanti, la pintura narra un episodio de la vida de su patrón, el santo Job.
Luego de ser puesta a prueba su fe por Satán, pero con el permiso de Dios, Job aparece triunfal en la parte superior derecha mientras recibe preciosos regalos de un expresivo grupo de gentes como reconocimiento a su valía.
ro/ft