En la cita, que tuvo lugar durante dos días en esta capital, el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, destacó el intercambio de información y análisis económico al más alto nivel.
El titular del BCN añadió que de ese modo se contribuye al conocimiento de experiencias para fortalecer los marcos de política monetaria en favor del bienestar de los países y la población.
La nota precisa que, como parte de la agenda de trabajo, las autoridades de los bancos centrales analizaron el contexto macroeconómico regional y las perspectivas del año 2023 para Centroamérica y República Dominicana.
También incluyó varios asuntos administrativos relacionados con el funcionamiento de la Secretaría Ejecutiva del CMCA, entre ellos, la juramentación de las nuevas autoridades para el período 2023-2027.
En el encuentro participaron representantes bancarios de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, República Dominicana y el país sede.
Además, asistió el representante residente regional del Fondo Monetario Internacional para Centroamérica, Panamá y República Dominicana, Metodij Hadzi-Vaskov.
npg/ybv