A su arribo al aeropuerto internacional Las Américas, en Santo Domingo, el jefe de Estado sostuvo que asiste (a la reunión) para representar al sur del continente americano, una región con gran potencial, indicó la agencia paraguaya de noticias.
Señaló que a nivel mundial se observa la importancia de los procesos de integración y manifestó su seguridad de que esta cumbre fortalecerá los vínculos entre los países de Iberoamérica.
Esta tarde el dignatario asistirá a la inauguración de la magna cita y también tiene previsto un encuentro con los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso; Colombia, Gustavo Petro; Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y del país anfitrión, Luis Abinader, según la misma fuente.
Mañana la Cumbre debe aprobar la Carta Medioambiental Iberoamericana, la Carta de Principios y Derechos Digitales -a partir del diagnóstico de las brechas existentes entre los países en esa materia-, y una estrategia relacionada con la seguridad alimentaria.
También se prevé que las autoridades de Iberoamérica emitan un comunicado sobre arquitectura financiera internacional en busca de un sistema económico más inclusivo, flexible y justo.
oda/mpv