sábado 25 de mayo de 2024

TV

sábado 25 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hablará presidente de Colombia en Cumbre Iberoamericana

Bogotá, 25 mar (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, será hoy el sexto orador durante la sesión plenaria de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefes de

Estados y Gobierno, en República Dominicana.

Este sábado también está prevista su asistencia al foro de gobiernos progresistas “Por una agenda sostenible y resiliente en Iberoamérica», informó el sitio de la Presidencia.

Junto al mandatario colombiano estarán el canciller Álvaro Leyva y la jefe de gabinete, Laura Serabia, entre otros miembros del Ejecutivo.

Durante el acto de inauguración de la Cumbre anoche, en la Fortaleza Ozama, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, abogó por sociedades más justas y sostenibles para todos, con políticas públicas efectivas.

Abinader dijo que «urge repensar un sistema financiero global más justo, que nos permita invertir para crear las bases de un desarrollo económico verde, equitativo y duradero».

Bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, tiene lugar la Cumbre Iberoamericana, la primera que se realiza de manera presencial tras la pandemia de la Covid-19, que prácticamente paralizó el mundo poco más de dos años.

Este sábado la sesión plenaria tiene lugar en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La reunión debe concluir con la aprobación de varios documentos relacionados con la seguridad alimentaria incluyente y sostenible, la Carta Medioambiental Iberoamericana y la Carta Iberoamericana de Principios y Derechos en los Entornos Digitales.

Como preparativos de la magna cita, el año pasado tuvieron lugar la reunión extraordinaria de cancilleres de Iberoamérica, y las conferencias de ministros de Educación y de Medio Ambiente, bajo la conducción de República Dominicana.

ro/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.