De acuerdo con reportes locales, alrededor de 10 estaciones dejaron de funcionar, incluidas las centrales de Hazmieh, Hamra y Ras Beirut, en esta capital.
Estas irregularidades limitan las comunicaciones internacionales desde y hacia Líbano, incluido internet y los datos que están allí.
Según el ministro interino de Telecomunicaciones, Johnny Al-Corm, no es en el momento adecuado para el desarrollo del paro y anunció la toma de medidas para hacer funcionar el servicio público.
El titular solicitó a las empresas de telefonía celular Alfa y Touch asegurar el combustible para los generadores de la empresa Ogero, reflejó el canal local Al Jadeed TV.
Tras más de un mes de advertencia, la Junta Ejecutiva del Sindicato de Ogero exigió mejorar los salarios y vincularlos al dólar; así como asegurar los fondos necesarios para realizar los trabajos de mantenimiento y operación.
En este contexto, el gremio convocó para la realización mañana de una sentada frente a la sede de las instalaciones en Bir Hassan.
Ogero constituye la mano ejecutiva del Ministerio de Comunicaciones de Líbano y el organismo de infraestructura básica para las redes de telecomunicaciones.
oda/yma