domingo 21 de julio de 2024

TV

domingo 21 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comunistas ticos saludan triunfo electoral en Cuba

Partido-Vanguardia-Popular
San José, 27 mar (Prensa Latina) El Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) costarricense saludó hoy al gobierno y pueblo cubanos por el triunfo en los recientes comicios y la elección de la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba.

En carta dirigida al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el PVP sostiene «por la presente queremos saludarlo a usted y al heroico pueblo cubano por el triunfo electoral en Cuba y la elección de la nueva Asamblea Nacional».

Resalta que pese al saboteo y propaganda ‘gringa’, el pueblo cubano se manifestó en las urnas con un aplastante casi 76 por ciento de participación del padrón electoral.

Son pocos los pueblos que logran tan elevada participación electoral, lo cual demuestra la templanza y accionar del pueblo cubano para defender su Revolución socialista, subraya la misiva del PVP.

«Nos despedimos de usted con un abrazo revolucionario lleno de solidaridad», concluye.

Reportes de prensa desde la capital cubana señalan que la presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, informó este lunes que resultados preliminares de las elecciones nacionales muestran que fueron electos los 470 candidatos a diputados del Parlamento.

De acuerdo con la funcionaria, ejercieron su voto este domingo seis millones 164 mil 876 electores, cifra que representa el 75,92 por ciento de los más de ocho millones 120 mil convocados a las urnas.

Balseiro explicó que la asistencia a estos comicios resultó superior a sufragios anteriores, en particular en comparación con el Referendo del Código de las Familias (octubre de 2022), es 1,8 por ciento mayor y 7,36 por ciento más que en las elecciones municipales (noviembre de 2022).

rgh/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.