Se trata de ilustraciones del artista Andy Riva y fotografías de Mónica Hasenberg sobre las integrantes de esa agrupación y las acciones desarrolladas durante el régimen y después de recuperada la democracia para exigir justicia por los más de 30 mil detenidos desaparecidos en ese período.
Las obras serán expuestas en el auditorio del Archivo, en esta capital, junto a documentos que forman parte de la historia de la asociación.
Tras el golpe de Estado de 1976, las fuerzas del régimen militar instaurado establecieron 750 centros clandestinos de detención, tortura y exterminio, y centenares de pequeños fueron secuestrados con sus padres o nacieron durante el cautiverio.
En la antigua Escuela de Mecánica de la Armada, Campo de Mayo, Pozo de Banfield y otras instalaciones funcionaron maternidades clandestinas y 500 niños fueron separados de sus madres.
Algunos de ellos fueron entregados a familias de militares y otros fueron abandonados y vendidos.
Hasta la fecha, las Abuelas hallaron a 132 de esos pequeños y siguen buscando al resto de los nietos y a los bisnietos, quienes también sufrieron las consecuencias de los horrores perpetrados por la dictadura.
Además, exigen el castigo de los responsables de esos crímenes.
npg/gas