miércoles 29 de mayo de 2024

TV

miércoles 29 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Manifestantes paralizan transporte en Alemania por aumento salarial

Berlín, 27 mar (Prensa Latina) Trabajadores de aeropuertos, de compañías administradoras de autopistas y de transportes locales protagonizan hoy un paro de 24 horas en reclamo de aumentos de salarios frente a la creciente inflación en Alemania.

Esta manifestación resulta otra de las acciones promovidas por los sindicatos del país europeo, desde comienzos del presente año, y que comprende a varios sectores públicos como educación, salud y servicio postal.

La protesta involucra a las organizaciones EVG y Ver.di, que agrupan respectivamente a 230 mil trabajadores de compañías ferroviarias y dos millones 500 mil empleados de la esfera de los servicios, y afecta a los trenes de larga distancia y regionales, y los aeropuertos.

La iniciativa interrumpe también el transporte público local en siete estados federados y los puertos y esclusas para el tráfico marítimo y, de acuerdo con los últimos reportes, ya suma a más de 30 mil obreros pertenecientes a unos 350 centros de Alemania.

Según el director de negociación colectiva de la EVG, Kristian Loroch, “la república se alza, porque los empresarios se niegan” y aludió a la ausencia de acuerdos serios sobre el tema, aspecto desencadenante de esta “mega-streik” (mega-huelga), bautizada así por los medios de esta nación.

El país experimenta el aumento acelerado de los precios, desde hace más de un año, y una cifra inflacionaria cercana al nueve por ciento, de ahí que los sindicatos exijan un incremento salarial de 10 por ciento para, en cierta medida, paliar la situación económica interna.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.