A través de un comunicado, el colectivo advirtió al gobierno interino contra aprobar cualquier proyecto de aumento de sueldos que no reciba la aprobación de los oficiales retirados.
En este sentido, calificó de discriminación entre el sector militar y civil la propuesta del Ministerio de Finanzas que limita los derechos de los jubilados y los convierte en mendigos de la calle.
Al mismo tiempo, insistieron en la necesidad de cumplir con la Ley de Defensa Nacional y el régimen de retiros y cesantías de los militares jubilados, otorgándoles el 85 por ciento de cualquier aumento salarial que se produzca a los empleados en servicio activo.
En su declaración, el movimiento llamó a permanecer preparados para ir a las plazas ante los próximos acontecimientos y enfrentar los intentos de marginación.
A la luz del agravamiento del colapso económico, Líbano enfrenta jornadas de tensión política y discurso sectario debido a la postergación del horario de verano, la huelga de los trabajadores de la empresa Ogero y la devaluación de la moneda nacional.
En medio del escepticismo y la prolongación del vacío de poder, los libaneses esperan por la elección del nuevo presidente de la República como el primer paso para impulsar la restauración del país.
mem/yma