Según reportó la agencia angoleña de prensa, la proyección es asegurar la disponibilidad de 100 millones de dólares para los próximos 10 años, como parte del apoyo en coordinación con bancos nacionales.
El compromiso fue suscrito por presidente del Consejo de Administración del Fondo de Garantía de Crédito (FGC) de Angola, Luzayadio Simba, y el directivo del AGF Jules Ngakam, indicó la reseña mediática.
De acuerdo con la fuente, el memorando también tiene el objetivo identificar las entidades del sector que deseen obtener financiamiento a través de líneas de garantía, así como ofrecerles ayuda para su organización contable y financiera.
Al decir de Simba, el propósito es facilitar a los pequeños negocios el acceso a líneas de financiamiento para la materialización de sus respectivos proyectos con la banca comercial, a través de garantías públicas, las cuales serán proporcionadas por el FGC en alianza con el AGF.
Por su parte, Ngankam informó que el AGF está facilitando siete mil millones de dólares en financiación para pequeñas y medianas empresas en más de 200 instituciones en África, por medio del Banco Africano de Desarrollo.
Las Pymes aportan alrededor del 80 por ciento de los nuevos empleos en el continente y un 30 por ciento del Producto Interno Bruto, refirió el funcionario.
jcm/mjm