viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Investigan en Sudán del Sur atentado con bomba

Juba, 28 mar (Prensa Latina) Autoridades de Sudán del Sur comunicaron hoy que investigan sobre la explosión de una bomba el domingo último en la ciudad de Malakal, norteño estado de Alto Nilo, que dejó saldo de un muerto y 12 heridos.

El Comisionado de Policía estadual, mayor general Chol Atem, señaló que, según testigos del violento incidente, la granada de mano fue arrojada por un elemento no identificado contra un grupo de personas que participan en una reunión en la localidad de Hai Malakia.

Tras detonar el artefacto, el agresor huyó sin ser detenido, en tanto los lesionados son atendidos en un hospital del entorno, donde reciben tratamiento médico, apuntó el funcionario.

El hecho sucedió en Malakal, considerada la ciudad más grande de Sudán del Sur, cuando retornan a la demarcación cientos de civiles, los cuales huyeron hacia diversos lugares en medio de una guerra civil que estalló en diciembre de 2013, apuntaron medioslocales de prensa.

Las fuentes recordaron que en agosto del pasado año, en la mencionada área, un asaltante sin identificar arrojó un artefacto explosivo contra una instalación hotelera, sin provocar víctimas, aunque sí daños materiales.

npg/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.