jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de ocho millones de personas enfrentan pobreza en Italia

pobres Italia
Roma, 28 mar (Prensa Latina) En Italia enfrentan riesgo de pobreza 8,2 millones de personas, indica hoy un informe del Centro de Estudios de la Unión de Empresas (Unimpresa).

El análisis, publicado este martes por el sitio digital informativo AdnKronos, indica que, a pesar de cierta recuperación económica de este país en 2022, creció hasta 6,5 millones la cantidad de trabajadores que perciben bajos salarios y suman 1,7 millones los desocupados.

El crecimiento más significativo entre los trabajadores pobres, como los define ese reporte, se da entre aquellos con contratos indefinidos a tiempo parcial.

Paolo Longobardi, presidente de honor de Unimpresa, propuso en declaraciones divulgadas por AdnKronos, que para enfrentar aliviar esa crítica situación se aprueben por el gobierno “incentivos para quienes crean nuevos puestos de trabajo estables», con “menos burocracia y menos impuestos».

El documento cita una reciente encuesta realizada por Nomisma, una empresa de consultoría con sede en la norteña ciudad de Bolonia, la cual señala que el 13,0 por ciento de las familias italianas considera sus ingresos insuficientes para satisfacer sus necesidades básicas de comida, alquiler y otros.

En los últimos meses, destaca esa consulta, “el principal motivo de la percepción de insuficiencia de los recursos económicos de que disponen las familias está representado por el alto costo de vida, pues el 78,0 por ciento de las mismas se declara insatisfecha con su situación de ingresos”.

De hecho “el aumento en el costo de vida que ocurrió en el último año debido a los precios altísimos de bienes y servicios está poniendo a prueba las finanzas de las familias italianas”, las cuales demandan al gobierno «repensar el enfoque de planificación, gestión y financiación”, concluye el reporte.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.