A través de su cuenta en Twitter, el titular rechazó los debates recientes que persiguen distraer a la opinión pública de asuntos básicos y crear divisiones en el país, en medio del deterioro de las condiciones de vida.
Hajjar subrayó que en Líbano un gran número de personas caen a la pobreza a diario debido a la ausencia de protección social para todos los segmentos de la sociedad.
“Nos enfrentamos a serios desafíos que los interesados han pasado por alto, el más importante el tema de los salarios de los empleados del sector público”, puntualizó.
En este sentido, la autoridad indicó que la mayoría de los trabajadores estatales viven en condiciones de pobreza extrema y multidimensional, pues el salario de los militares, jubilados y empleados no vale nada independientemente de sus diversos contratos.
Insistió en la necesidad de reorientar la brújula y plantear el tema con seriedad y claridad, además de analizar con profundidad los asuntos sociales, “lejos de las artimañas que agotan a los empleados públicos.
El ministro enfatizó en la urgencia de comenzar a implementar reformas financieras y no desperdiciar más tiempo para lograr el consenso requerido y elegir al nuevo jefe de Estado de la República.
Desde el 29 de septiembre pasado, el Parlamento de Líbano busca designar al próximo mandatario y el fracaso de 11 sesiones confirma la ausencia de diálogo entre las fuerzas políticas.
El país sortea los obstáculos de un doble vacío, pues la nación quedó sin presidente desde el 31 de octubre tras el final del mandato de Michel Aoun, y el Gobierno del primer ministro, Najib Mikati, permanece en modo interino luego de los comicios legislativos de mayo de 2022.
lam/yma