jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Uruguay triunfa con sufrimiento ante Surcorea en amistoso de fútbol

Seúl, 28 mar (Prensa Latina) Uruguay sufrió al límite hoy ante Surcorea, pero finalmente logró imponerse por 2-1 en el partido amistoso de fútbol escenificado en esta capital.

Los charrúas tomaron la delantera en el minuto nueve, cuando Sebastián Coates remató de cabeza un saque de esquina botado por el jugador del Real Madrid Federico Valverde.

La presión de los asiáticos era asfixiante, sin embargo, los sudamericanos lograron llegar al medio tiempo en ventaja 1-0.

Pero nada más comenzar la segunda mitad, en el 50, Hwang In-Beom logró empatar el choque.

Uruguay, como es habitual, siguió concentrado en su juego de defensa y contragolpe, con transiciones violentas y eléctricas.

Cuando peor la pasaba el cuadro celeste, Matías Vecino logró marcar después de un rechace dentro del área surcoreana, un gol que, a la postre, sería decisivo.

A partir de ese momento, los surcoreanos, aupados por su afición, arreciaron los ataques y lograron marcar hasta dos goles más, ambos anulados por el videoarbitraje (VAR), el primero por mano y el segundo por fuera de juego.

Así, Uruguay logró un éxito agónico, pero victoria al fin.

Días atrás, los charrúas habían empatado 1-1 frente a Japón.

Estos amistosos internacionales forman parte de la preparación de los equipos sudamericanos de cara al nuevo ciclo mundialista, además de la puesta a punto rumbo a la Copa América de Estados Unidos, prevista del 13 de junio al 14 de julio del próximo año.

mem/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.