De acuerdo con una publicación de los ambientalistas en Twitter, a ese evento secreto y fuertemente vigilado asistieron representantes de empresas energéticas como Shell y Total Energies, y de la Comisión Europea (CE).
Igualmente, los ecologistas difundieron un video donde corrían y gritaban por la sala en reclamo de los tratos millonarios impulsados por compañías como BP, McKinsey y BlackRock, según ellos, encaminados a sumir al mundo en “un futuro de combustibles fósiles”.
El fin de semana último, los manifestantes desarrollaron acciones como el bloqueo de un puente sobre el canal del Danubio y el teñido de verde de las aguas mediante el uso de un producto biológico e inocuo.
El encuentro aconteció desde el pasado lunes con la presencia de más de 250 personas de 35 países y la exclusión de la opinión pública y los medios de comunicación.
En esta oportunidad, el lema del controversial intercambio fue la promoción del diálogo entre Europa y sus proveedores más importantes con una agenda centrada, por ejemplo, en el papel del gas en la futura seguridad del suministro y la diversificación de las cadenas de distribución.
Tras el comienzo de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, el 24 de febrero de 2022, Occidente recrudeció las sanciones contra Moscú, lo cual provocó la ruptura de las operaciones logísticas y el aumento de los precios de los combustibles y los alimentos.
mem/dgh