Sheeran está en proceso de terminar las canciones para un musical animado en el que ha estado «trabajando durante unos dos años con Netflix», según reveló entrevistado por la revista Rolling Stone.
Confesó que se emocionó con la propuesta y luego escribió «un montón de canciones”, en tanto, espera que los temas salgan en un álbum propio, uno de los muchos que ya tiene en curso.
El ganador de cuatro premios Grammy también compartió a Rolling Stone que trabaja en cinco discos de próxima aparición, uno de los cuales cuenta con colaboraciones musicales con Shakira, Daddy Yankee y J Balvin, David Guetta y Justin Bieber, entre otros artistas.
Asimismo planea producir un álbum que se lanzará después de su muerte.
Substract se publicará dos días después del estreno en Disney+ de una serie documental que ayudará a contextualizar el proceso creativo de este disco a partir de las experiencias personales de Sheeran, según The San Diego Tribune.
Sheeran afirmó que este álbum fue completamente reescrito con el «trasfondo de dolor y esperanza» que experimentó el año pasado.
Dijo que originalmente estaba planeado como una colección de canciones acústicas grabadas durante un período de 10 años, pero descartó el proyecto y comenzó de nuevo, escribiendo nuevos temas para «dar sentido» a sus sentimientos.
Hizo el disco con Aaron Dessner de The National, quien anteriormente coprodujo los álbumes Folklore y Evermore que realizó Taylor Swift durante los confinamientos por pandemia.
Dessner le dijo a Rolling Stoneque animó a Sheeran a mostrar un lado «más vulnerable» y «elemental» de su música.
Sheeran agregó a esta fuente que grabó con Dessner un segundo álbum, completamente separado, que actualmente no tiene una fecha firme de lanzamiento.
De hecho, le dijo a Rolling Stone que tiene en mente cinco álbumes más usando símbolos matemáticos, una característica de sus producciones.
Explicó que planea trabajar de forma intermitente en el último de esa serie por el resto de su vida, «agregando una canción aquí y otra allá. Y solamente estará en mi testamento para que sea lanzado después de que muera», puntualizó la estrella británica.
mem/dla