Desde Villavicencio capital del departamento del Meta, el mandatario explicó que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) ha hecho un trabajo ejemplar en el país, destaca el sitio web del Gobierno.
Los bienes recuperados o que han entregado los narcotraficantes se los estamos entregando al pueblo, aseveró luego de recordar cómo en el pasado los narcotraficantes se hicieron a predios producto de su negocio ilícito y luego eran capturados y extraditados y, entonces, dichos predios quedaban en manos de politiqueros.
Ahora no, resaltó Petro, al subrayar que todo lo que podamos descubrir (sobre tenencia de tierras por parte de narcotraficantes), puede pasar a la gente sencilla y trabajadora, a los barrios.
En este Gobierno, toda la tierra de la SAE va a pasar a manos del pueblo, insistió.
Indicó, también, que los terrenos recuperados al narcotráfico estarán destinados a la construcción de proyectos de vivienda de interés social.
Creo que debemos cambiar el orden de las prioridades. En donde más deficiencia de vivienda hay es en el mundo rural, casi cuatro millones de colombianos no tienen vivienda propia. Ahí deberíamos hacer un esfuerzo y saldar esa deuda”, añadió.
En su discurso, también dijo que su Gobierno dará prioridad a la mejora de viviendas. Queremos reparar cien mil viviendas al año. Si continuamos en ese camino, se permitiría que la inmensa mayoría de los colombianos puedan tener una vivienda digna”, puntualizó.
Los programas sociales son prioridad en el Gobierno de Cambio que lidera el presidente Petro.
Al Congreso para su radicalización se encuentran reformas en el sistema sanitario, en lo laboral y en las pensiones.
mem/alb