Más de las tres cuartas partes de los dos mil 500 empleados encuestados por el grupo Organizar mencionaron sus estresantes jornadas y 55 por ciento refirió la adopción de un tiempo libre debido al cansancio excesivo, mientras aumenta la crisis en ese sector.
Por las mismas causas, 25 por ciento de los participantes en el estudio estuvo fuera de su puesto laboral durante más de un mes, y la mayoría aludió al impacto de esta situación en la asistencia a los pacientes.
En este sentido, indicaron que los enfermos experimentaron “errores en la medicación, retrasos en los procedimientos y una calidad de atención comprometida”.
El grupo encargado de la pesquisa consideró los hallazgos como evidencia de bajos salarios y falta de personal en el Servicio Nacional de Salud (NHS), realidades que determinan la posibilidad de renuncia para el 78 por ciento de los profesionales entrevistados.
A comienzos de este mes, una investigación similar mostró que más de 600 mil empleados desconfiaban del NHS en el tratamiento a sus familiares y exteriorizaban su desesperación, además, por la caída en los estándares de asistencia y la falta de tiempo para el desempeño correcto de su labor.
mem/dgh