De acuerdo a un comunicado de la UA, la iniciativa presentada durante un ddiálogo de alto nivel sobre el financiamiento de la nutrición en Maseru, Lesotho, busca además mejorar la salud, el bienestar y el empoderamiento de las niñas en África a través de los esfuerzos para prevenir la anemia por deficiencia de hierro.
Precisó el texto que la campaña de dos años promoverá la conciencia pública sobre los impactos negativos de la nutrición inadecuada, especialmente esa insuficiencia, en la salud y educación de las adolescentes, y lograr más apoyo de los formuladores de políticas para priorizar la inversión en ese tema.
Sobre el tema, la comisionada de Salud, Asuntos Humanitarios y Desarrollo Social de la UA, Minata Samate Cessouma, al intervenir en el evento pidió una acción de promoción para priorizar la nutrición de los adolescentes en los estados miembros de esa unión política.
Cessouma recordó que la anemia afecta el funcionamiento cognitivo, compromete el rendimiento escolar, reduce la productividad y afecta la salud reproductiva actual y futura, citada por el comunicado.
“Es por eso que es imperativo que todos los estados miembros de la UA hagan de la reducción una prioridad, para que las adolescentes puedan alcanzar su máximo potencial y contribuir activamente a economías africanas fuertes y prósperas”, enfatizó.
mem/nmr