Los uniformados patrullan además arterias metropolitanas en previsión de manifestaciones convocadas para hoy y el lunes próximo por agrupaciones opositoras al presidente senagalés, Macky Sall.
Las fuerzas del orden se abstuvieron de penetrar en el campus, pero impidieron la salida de los alumnos y respondieron con granadas lacrimógenas a las piedras lanzadas desde el interior del recinto por los seguidores de Sonko, líder del partido Patriotas de Senegal por el Trabajo, la Ética y la Fraternidad.
También este miércoles los uniformados dispersaron a miembros de la coalición Yewwi Askan (Liberemos al Pueblo, en lengua wolof) cuando se alistaban para difundir una proclama cuyo contenido es desconocido.
Sonko debe presentarse hoy ante un tribunal capitalino para responder a las alegaciones de difamación de la ministra de Turismo Mame Mbaye Niang, correligionaria del presidente Sall.
El jueves pasado el presidente senegalés pidió al gobierno que adoptara medidas para preservar el orden público y “garantizar la seguridad de bienes y haciendas” tras el estallido de protestas opositoras una semana antes en las cuales murió una persona y varias resultaron heridas.
A seguidas de la petición del mandatario, las autoridades prohibieron la organización de manifestaciones públicas sin previa autorización, pero fuentes opositoras dijeron que desafiarían las restricciones.
mem/msl