Los parlamentarios de la Cedeao se comprometieron a facilitar lo más rápidamente posible la celebración del diálogo nacional y preparar una misión conjunta esta misma semana que trabaje a tal efecto.
Según los representantes, la consulta debe dar lugar a soluciones consensuadas y crear condiciones favorables para la celebración de unas elecciones presidenciales abiertas, creíbles, inclusivas y transparentes.
La delegación pidió asimismo tanto a las autoridades como a la oposición abstenerse de cualquier forma de expresión que incite a la violencia y que avive la tensión en el país.
La víspera, el Gobierno senegalés prohibió una protesta contra el aplazamiento de las elecciones presidenciales y la prórroga del mandato del jefe de Estado, programada para ese día martes.
El grupo social denominado ¨Protejamos nuestra elección¨ formado por organizaciones sindicales, grupos religiosos y de la sociedad civil, que convocó la manifestación denunció también el corte de Internet por parte del Ministerio de Comunicaciones, que alegó la difusión de mensajes subversivos.
El actual mandatario, Macky Sall, es acusado por sectores de la oposición de intentar permanecer en el poder más allá de su mandato constitucional.
mem/fvt