La seguridad de los ciudadanos es de suma importancia y, en ese sentido, asignamos 177,11 millones de dólares estadounidenses del presupuesto nacional para el combate permanente, declaró el jefe de Gobierno en la ceremonia efectuada.
Los vehículos constituyen «la primera entrega de recursos que recibirá la Real Fuerza de Policía, y puedo asegurarles obtendrá otros», abundó la autoridad.
Estos no podían llegar en mejor momento, ya que empezamos recientemente a ejecutar diversas estrategias contra las bandas armadas, expuso la Comisaria Crusita Descartes-Pelius.
Además de su empleo en el combate actual, los vehículos también servirían para responder a catástrofes, especialmente el camión, añadió en el breve acto en la Escuela de Formación de la Policía.
Pierre agradeció el 20 de marzo pasado a Dominica y a otras islas del Caribe por el apoyo en la lucha contra la delincuencia, tras el envío de uniformados para enfrentar el aumento de los actos violentos con armas de fuego en el sur de este territorio.
Hace poco más de dos semanas semanas, en un periodo de dos días, siete personas murieron tiroteadas en la ciudad de Vieux Fort, lo que llevó al primer ministro a adoptar la decisión de solicitar ayuda exterior.
Después presentó en la Cámara Baja del Parlamento el proyecto de Ley de Represión de la Escalada de la Delincuencia (Poderes Policiales), en una de las acciones para disminuir la violencia mortal.
A pesar de los esfuerzos realizados, otro lamentable hecho ocurrió en esta capital, cuando tirotearon a dos hombres que viajaban en una motocicleta.
Nuestra propia existencia social está amenazada si no somos capaces de detener la delincuencia, advirtieron políticos de esta nación del Caribe oriental con cerca de 200 mil habitantes.
rgh/znc