Un funcionario de las fuerzas de seguridad, citado por el portal digital The Nation, declaró que las víctimas fueron asesinadas por los delincuentes porque sus familiares no pudieron pagar un abultado monto monetario exigido a cambio de dejarlas en libertad.
Medios de prensa locales señalaron que elementos considerados terroristas irrumpieron hace dos semanas en la comunidad de Beni, en el área del gobierno de Munya, mataron a un médico y se llevaron consigo a una cifra superior a los 60 civiles, entre ellos los ahora occisos.
Del total de raptados, solo tres mujeres resultaron liberadas por los elementos extremistas para que éstas dieran cuenta de las cinco ejecuciones, detalló, por su parte, una fuente cercana al jefe de distrito de Adunu, Mallam Kabiru Bawa.
Desde hace varios años Nigeria sufre oleadas de secuestros de personas a cuenta de grupos como Boko Haram y delincuentes armados, a los cuales combate el Ejército nacional por orden del presidente saliente, Muhammadu Buhari, quien concluye su segundo mandato en mayo próximo.
rgh/obf