En sus primeras declaraciones, al cierre la víspera de las ferias internacionales de comercio, logística y turismo el funcionario señaló que ante un panorama internacional incierto debido a las presiones inflacionarias y temores de una recesión, la economía local crecerá un 5,0 por ciento este año.
De otra parte indicó que debe hacerse más para que la reanimación sea sostenible y genere empleo y riqueza, sobre todo porque luego de la pandemia de Covid-19 se acentuaron los índices de desigualdad y el empleo no se ha recuperado del todo.
A su juicio, un gran desafío a lo interno sigue siendo mejorar la educación y tomar una decisión urgente y concertada para dar respuesta a los problemas de la Caja del Seguro Social, en especial el programa Invalidez, Vejez y Muerte.
Fábrega, quien fue vicepresidente de la Cciap en la reciente junta directiva y tiene trayectoria en la industria tecnológica y financiera, asumirá el 27 de abril las riendas de la Cciap.
Recalcó que como gremio han indicado la importancia de darle seguimiento al compromiso de Agenda País 2019-2024, y atender sectores estratégicos como el agropecuario, turístico, logístico, energía, infraestructura y comercio, sentar las bases para aprovechar la competitividad del país y atraer inversiones.
mem/ga