Dirigido por Jonathan Goldstein y John Francis Daley, el filme es protagonizado por Chris Pine, Michelle Rodriguez, Justice Smith, Sophia Lillis, Hugh Grant, Daisy Head, Chloe Coleman y Regé-Jean Page.
Según la prensa especializada de Hollywood, las expectativas ante la entrega no son precisamente altas luego de intentos parecidos anteriores con Dungeons & Dragons, en el año 2000, que arrastró un importante fracaso de taquilla y su calificación como una de las peores películas de todos los tiempos
No obstante, generó dos secuelas, una para televisión y otra que se lanzó directamente en DVD, con innumerables seguidores que las acompañaron desde los juegos de mesa.
Esta vez el riesgo también es grande, se trata de un largometraje de 134 minutos, cuya sinopsis anuncia como una propuesta entretenida, con actuaciones decorosas, efectos visuales sumamente logrados y está filmada con indudable creatividad.
Es la historia de un ladrón encantador y un grupo de aventureros que se embarcan en una búsqueda épica para recuperar una reliquia perdida hace mucho tiempo. Sin embargo, su camino se tuerce peligrosamente cuando se meten en problemas con la gente equivocada.
ro/mml