De acuerdo con el comunicado de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), su principal anfitriona, los tres días de estos foros, ronda de negocios y exhibiciones también representaron ingresos al país en el orden de los 48,2 millones de dólares.
También apunta que más de 20 mil visitantes nacionales e internacionales concretaron unos 16 mil 450 contactos de negocios con empresarios de más de 30 países de la región.
La presidenta de la Cciap, Marcela Galindo, agradeció a los participantes por el optimismo y la confianza demostrada en Panamá, que se ratificó como el lugar idóneo para promover las oportunidades entre los sectores empresariales de todos los países.
De su parte, Jean-Pierre Leignadier, presidente de la Comisión Organizadora de Exposiciones y Eventos, reafirmó el compromiso de que la nación canalera continúe como centro de conexión más importante de la región para estos y otros eventos.
Entre las tres exhibiciones se contó con la participación de más de 800 empresas de América Latina y el Caribe, Europa, Asia y África, que se distribuyeron en 700 módulos de exhibición.
En esta oportunidad se realizaron seis mil 254 citas de negocios.
Según estadísticas, en Expocomer, ExpoLogística y ExpoTurismo participaron empresas de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Surcorea, Costa Rica, Cuba, Ecuador y El Salvador.
Además hubo presencia de entidades de España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, China, Trinidad y Tobago, Turquía y Venezuela, entre otras naciones.
npg/ga