lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevo servicio permite solicitar documentos a ciudadanos de Haití

Puerto Príncipe, 31 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Haití presentó hoy el servicio en línea Delidoc, plataforma que permite a los ciudadanos solicitar pasaportes y documentos de identidad nacional.

El servicio forma parte de un proyecto gubernamental para incrementar la utilización de las nuevas tecnologías en la administración pública, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios.

La plataforma también es una respuesta al reciente aumento de demandas de pasaportes como resultado del plan migratorio de Estados Unidos para países como Haití, Nicaragua, Venezuela y Cuba.

“Lo que ha ocurrido en las últimas semanas frente a las oficinas de inmigración en varias ciudades del país debe interpelarnos a todos como pueblo, como nación”, dijo el primer ministro Ariel Henry durante la presentación del sitio digital.

Expresó la voluntad del Gobierno de mejorar las condiciones de solicitud de los documentos y reconoció la responsabilidad estatal de proporcionar los servicios a la población.

Michel Colbert, miembro de la unidad de gobernanza electrónica explicó que la plataforma tiene por objeto gestionar el flujo de solicitantes, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de publicar su solicitud en línea y concertar una cita eligiendo una franja horaria indicada.

“El ciudadano tendrá ahora la ventaja de ser esperado y tendrá la garantía de ser atendido sin dificultad”, aseguró.

Por el momento, Delidoc solo está disponible en la capital, pero se espera que pueda ser accesible desde otras ciudades del país.

npg/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.