El servicio forma parte de un proyecto gubernamental para incrementar la utilización de las nuevas tecnologías en la administración pública, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios.
La plataforma también es una respuesta al reciente aumento de demandas de pasaportes como resultado del plan migratorio de Estados Unidos para países como Haití, Nicaragua, Venezuela y Cuba.
“Lo que ha ocurrido en las últimas semanas frente a las oficinas de inmigración en varias ciudades del país debe interpelarnos a todos como pueblo, como nación”, dijo el primer ministro Ariel Henry durante la presentación del sitio digital.
Expresó la voluntad del Gobierno de mejorar las condiciones de solicitud de los documentos y reconoció la responsabilidad estatal de proporcionar los servicios a la población.
Michel Colbert, miembro de la unidad de gobernanza electrónica explicó que la plataforma tiene por objeto gestionar el flujo de solicitantes, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de publicar su solicitud en línea y concertar una cita eligiendo una franja horaria indicada.
“El ciudadano tendrá ahora la ventaja de ser esperado y tendrá la garantía de ser atendido sin dificultad”, aseguró.
Por el momento, Delidoc solo está disponible en la capital, pero se espera que pueda ser accesible desde otras ciudades del país.
npg/ane