Durante un recorrido por la zona, el ministro de Industria y Comercio (MIC) local, Luis Castiglioni, destacó que será una nueva conexión vial con la hermana nación y contará con el financiamiento de Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
El proyecto incluye el llamado para el diseño del puente y un plan de integración regional entre la ciudad de Pilar y el puerto del lado argentino.
La comitiva estuvo integrada además por el gerente regional de la CAF, Jorge Srur, el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo y autoridades locales.
La capital de Ñeembucú puede convertirse en «la ciudad verde e inteligente que anticipe al país del futuro», expuso el representante de la CAF, al considerar también la instalación de un parque industrial y un proyecto piloto de movilidad eléctrica.
Los visitantes llegaron al sitio donde se ejecutarán las obras y mantuvieron un encuentro con el intendente Luis Fernando Ramírez, el diputado por el departamento Carlos Enrique Silva, y autoridades municipales.
Los presidentes de Paraguay y de Argentina, Mario Abdo Benítez y Alberto Fernández, respectivamente, anunciaron el pasado 6 de diciembre la construcción de un puente para unir a las localidades de Puerto Cano y Pilar.
rgh/znc