Recuperar Malvinas de manos de Reino Unido es una aspiración de nuestro pueblo, con la excepción de los vende patria que siempre estuvieron del lado del imperio y a los que deberíamos señalar permanentemente, señala un comunicado de esa agrupación.
Asimismo, condena a quienes “propusieron, desde las entrañas de la mafia política, entregar las islas a una empresa multinacional o cedieron la explotación del mar circundante desde el Gobierno de Propuesta Republicana”.
Las islas, hoy convertidas en una base de la OTAN, son para Estados Unidos una de las puntas necesarias del control de la circulación por el Atlántico y el cruce bioceánico. La otra es la base de Guantánamo, también ocupada ilegalmente en Cuba, apunta el documento difundido con motivo de la conmemoración mañana del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
En su mensaje, el MasCuba señala que el reclamo de Argentina por ese territorio es una causa de toda América Latina.
Esa Patria Grande, que se ofreció a colaborar en su recuperación y nunca dudó en apoyar nuestra defensa de la integridad territorial, se mantiene firme junto a nuestro pueblo, indicó.
Las Malvinas son argentinas. ¡Fuera Estados Unidos, Reino Unido y la OTAN de Latinoamérica!, afirma el comunicado.
Asimismo, indica que integrantes del MasCuba participarán en una vigilia organizada en Río Grande, Tierra del Fuego, para rendir tributo a los caídos y homenajear a los veteranos de la guerra de Malvinas, la cual tuvo lugar del 2 de abril al 14 de junio de 1982.
lam/gas