En un comunicado, la Cruz Roja llama a la población en general a seguir las recomendaciones para prevenir más muertes y dolor en las familias e indica que dispondrá de mil 600 miembros distribuidos en 50 puestos de carretera, 29 en playas y cinco en ríos, pozas y cataratas.
Por su lado, las autoridades de Tránsito reforzaron su vigilancia en las regiones, vías y rutas de mayor afluencia de personas durante estos días feriados, que oficialmente comienzan el lunes, pero el viernes pasado fue el último día de labores del sector público, cuyos empleados no regresan a sus puestos hasta el próximo día 11.
Los agentes de Tránsito incrementarán sus retenes en zonas como Guanacaste, Pacífico Central, Zona Sur, el Caribe y también en las principales rutas como la 1, 2, 27 y 32.
Lo anterior con el objetivo de evitar accidentes y muertes en carretera, pues en la Semana Mayor de 2022 murieron 12 personas en mil 83 accidentes reportados.
Los datos de la Cruz Roja reflejan que en esa misma etapa del año pasado contabilizaron 44 muertes violentas, entre las que se registraron siete casos por agresión de arma blanca y fuego, 16 muertes por accidentes en carretera y siete accidentes acuáticos, terminando la semana con más de mil 200 incidentes atendidos.
ro/ale