Tres de esos planteles corresponden a la Liga Americana (Rays de Tampa Bay, Mellizos de Minnesota y Vigilantes de Texas), y el cuarto es de la Nacional, los Bravos de Atlanta.
Los Rays vencieron en sus dos primeros encuentros a Tigres de Detroit, los Mellizos a los Reales de Kansas City, los Guardianes a los Filis de Filadelfia y los Bravos a los Nacionales de Washington.
Por tanto, estos son los únicos planteles que aspiran a concluir invictos tras el primer fin de semana de la campaña, marcado por duelos interligas.
La víspera, el venezolano Andrés Giménez fue uno de los protagonistas en el triunfo 2×0 de Guardianes de Cleveland ante Marineros de Seattle, al conectar un vuelacercas.
El rescate fue para el dominicano Emmanuel Clase, quien resolvió el noveno episodio, y por los derrotados su compatriota Julio Rodríguez conectó dos imparables.
En otros resultados, Astros de Houston venció 6×4 a Medias Blancas de Chicago, Cardenales de San Luis 4×1 a Azulejos de Toronto, Cerveceros de Milwaukke 3×1 a Cachorros de Chicago, y Gigantes de San Francisco 7×5 a Yankees de New York.
Además, Angelinos de Los Ángeles superó 13×1 a Atléticos de Oakland, Rojos de Cincinnatti 6×2 a Piratas de Pittsburg, Mets de New York 6×2 a Marlins de Miami, y Medias Rojas de Boston 9×8 a Orioles de Baltimore.
Por último, Padres de San Diego batió 8×4 a Rockies de Colorado y Dodgers de Los Ángeles 10×1 a Cascabeles de Arizona.
ro/lp