A través de un comunicado, la junta de dirección del sindicato anunció el fin del paro hasta la próxima sesión del Consejo de Ministros, la cual incluirá en su agenda la discusión de un documento de propuestas concretas para elevar el nivel de ingresos.
Después de las afectaciones en las telecomunicaciones y la iniciativa del ministro del sector para convocar a una reunión del gobierno interino, el gremio decidió retomar sus funciones esta semana y mantener el diálogo para seguir los desarrollos y emitir la posición apropiada.
En este sentido, el colectivo de trabajadores agradeció a todos los sindicalistas, diputados y los medios en acompañar el movimiento, en demanda de mejoras salariales y su vinculación al dólar estadounidense; así como asegurar los fondos necesarios para realizar los trabajos de mantenimiento y operación.
Luego de un mes de advertencia, los trabajadores de Ogero acudieron a la huelga la semana pasada ante la indiferencia política y el desprecio de los interesados en solucionar sus exigencias con el fin de no agravar las condiciones de vida del ciudadano.
En su condición de mano ejecutiva del Ministerio de Comunicaciones de Líbano, Ogero constituye el organismo de infraestructura básica para las redes de telecomunicaciones.
Al entrar al sexto mes de vacío de poder, Líbano sortea los obstáculos de la agudización de la crisis debido a la ausencia del presidente de la República, la negativa al diálogo político y la gestión de un gobierno interino de limitados poderes constitucionales.
mem/yma