El elenco vietnamita integra el grupo eliminatorio C, del cual forman parte también el anfitrión Nepal, Palestina y Afganistán, y según su director técnico, Mai Duc Chung, emprenderá la ruta olímpica después de cumplir tres semanas de intensa preparación con el acento puesto en la fuerza física.
Nepal es el punto de partida para aquellos que quieren escalar y conquistar el Himalaya. Coincidentemente, nuestra selección femenina iniciará su camino hacia la conquista de la cima del fútbol mundial en 2023 también desde allí, señaló en diálogo con las jugadoras el vicetitular de la Federación Nacional de Fútbol, Tran Anh Tu.
Esta será una dura etapa de escalada, vaticinó el directivo, quien remarcó que “aquí la montaña más alta es el Mundial”, antes de desearles que empiecen el viaje con buenos resultados.
Una vez concluida la primera ronda de la clasificación olímpica en Nepal, el plantel femenino de fútbol de Vietnam emprenderá su primer viaje de preparación rumbo a la Copa del Mundo y su destino será Japón, donde permanecerán del 17 al 30 de abril.
De allí se trasladarán a Camboya para defender el título en los 32 Juegos Deportivos del Sudeste Asiático (SEA Games 32), que se inaugurarán oficialmente el 5 de mayo.
El segundo viaje de preparación de la selección vietnamita será a Alemania, del 5 al 25 de junio, y por último se moverá a Nueva Zelanda, adonde llegará dos semanas antes que arranque la contienda del orbe.
A las debutantes pupilas de Duc Chung el sorteo para el Campeonato Mundial les jugó una mala pasada al ubicarlas en un auténtico grupo de la muerte, el E, donde figuran además el vigente campeón Estados Unidos, las subtitulares de la pasada edición, Países Bajos, y Portugal.
mem/mpm