El evento anual examinará esta vez de forma particular el modo en que el sector de los servicios, la digitalización y las políticas comerciales inclusivas pueden favorecer los objetivos ambientales mundiales y ayudar en la lucha contra la crisis climática, explicó esta semana la OMC.
Bajo el nombre “Es tiempo de actuar”, abordará tres temas principales: “La función del sector de los servicios en el comercio sostenible”, “Políticas inclusivas para impulsar el comercio verde” y “La digitalización como herramienta para ecologizar las cadenas de suministro”.
Sus principales organizadores -representantes de la sociedad civil, los círculos académicos, las empresas, los Gobiernos y las organizaciones internacionales- abrirán una convocatoria a principios de mayo para la presentación de propuestas.
Según la OMC, el Foro Público es el evento de proyección exterior más importante de la organización, por lo que ofrece a los colectivos interesados de todo el mundo la oportunidad de examinar las últimas novedades del comercio mundial y proponer maneras de mejorar el sistema multilateral de comercio.
Habitualmente asisten más de dos mil participantes procedentes de la sociedad civil, los círculos académicos, el mundo empresarial, los Gobiernos, las organizaciones internacionales y los medios informativos.
ro/att