Las fuerzas armadas difundieron mediante un comunicado que durante el ataque contra esos elementos, varios de los cuales resultaron muertos, también fueron incautadas armas de fuego y medios de transporte.
Comunicaron además que las tropas gubernamentales, con el respaldo de las fuerzas de voluntarios por la patria, atacaron, por otro lado, al terrorista Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes en una de sus bases en la norteña zona de Nassombou.
Mandos del Ejército burkinabés en diversas ocasiones instaron a los integrantes de formaciones radicales, los cuales perturban la tranquilidad de las poblaciones locales, a entregarse ante las fuerzas de seguridad y deponer sus armas.
La gobernante Junta Militar en este país comunicó el pasado 30 de marzo que en ocho regiones del país se mantuvo el estado de emergencia, lo cual permite enfrentar mejor a los grupos extremistas islámicos.
Esa medida, la cual rige durante 30 días y podrá ser extendida por el parlamento, cubre 22 departamentos en las referidas demarcaciones, precisó un decreto presidencial.
Burkina Faso sufre condiciones de inseguridad tras la proliferación en este territorio desde 2015 de entes radicales armados, incluidos la red Al-Qaeda, el Estado Islámico en el Gran Sahara y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes.
mem/obf