En su condición de sede del grupo F, el once Cedars rivalizará pasado mañana ante Taipei de China y cerrará el sábado ante Indonesia, en busca de avanzar a la ronda de los mejores 12 conjuntos de la región.
Hasta el venidero martes 11, el Estadio Fouad Chehab de Jounieh, al norte de esta capital, acogerá la llave que tendrá despedida con el desafío entre Indonesia y Taipei de China.
Mañana el Hotel Reston será el escenario de la reunión de coordinación del apartado con la presencia de los tres cuerpos técnicos y luego se realizará una conferencia de prensa.
En su segunda participación en eliminatoria olímpica, la selección libanesa intentará superar esta fase para mejorar su desempeño anterior cuando quedó en el camino a Tokio 2020.
Según el sistema del preolímpico, los ganadores de cada agrupación accederán a la segunda ronda, para unirse a los cinco equipos mejor clasificados de Asia: Corea del Norte, Japón, Australia, China y Corea del Sur.
En febrero pasado, Líbano cedió ante su similar de Egipto en una serie amistosa de dos juegos, con mención de las centrocampistas Layla Iskandar y Cynthia Salha, autoras de los goles en los fracasos con idéntico marcador de 2-1.
Dos selecciones representarán a Asia en París 2024, en un torneo olímpico con presencia de 12 elencos y que por primera vez cerrará las competiciones del fútbol con la final de mujeres el 10 de agosto.
mem/yma