sábado 25 de mayo de 2024

TV

sábado 25 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela ratificó apoyo a las acciones emprendidas por la OPEP (+Foto)

Caracas, 3 abr (Prensa Latina) Venezuela ratificó hoy su apoyo a las acciones emprendidas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en procura de la estabilidad del mercado energético mundial, durante la XLVIII reunión del Comité de Supervisión Ministerial Conjunto.

El ministro para el Petróleo Rafael Tellechea informó a través de su cuenta en Twitter de la reunión y su participación.

La cita revisó los datos de producción de petróleo crudo para los meses de enero y febrero de 2023 y tomó nota de la conformidad general de los países miembros y no miembros de la OPEP participantes en la Declaración de Cooperación.

Los asistentes ratificaron su compromiso con ese documento, que se extiende hasta finales de 2023 -como se decidió en la 33 Reunión Ministerial de la OPEP y fuera de la OPEP, el 5 de octubre de 2022- e instaron a todos los países partícipes a lograr la plena conformidad y adherirse al mecanismo de compensación.

El encuentro tomó nota del ajuste de producción voluntario anunciado la víspera por Arabia Saudita (500 mil barriles de petróleo, b/d); Irak (211 mil b/d); Emiratos Árabes Unidos (144 mil b/d); Kuwait (128 mil b/d); Kazajstán (78 mil b/d); Argelia (48 mil b/d); Omán (40 mil b/d); y Gabón (ocho mil b/d) desde mayo hasta finales de 2023.

Una nota de prensa emitida en Viena, Austria, indicó que estos recortes serán adicionales a los ajustes de producción decididos en la 33 Reunión Ministerial OPEP y no OPEP.

Apuntó que lo anterior se sumará al ajuste voluntario anunciado por Rusia de 500 mil barriles por día hasta fines de 2023, que será a partir de los niveles de producción promedio evaluados por las fuentes secundarias para el mes de febrero de 2023.

Esto elevará los ajustes de producción voluntarios adicionales totales por parte de los países mencionados anteriormente a 1,66 millones de barriles por día, según el texto.

Se anunció que el próximo encuentro del Comité de Supervisión Ministerial Conjunto quedó programado para el 4 de junio.

ro/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.