Ante la falta de un estadio adecuado de hierba en esta capital, el conjunto libanés disputará sus dos encuentros en condición de visitante en Abu Dabi, con el propósito de avanzar a la siguiente fase.
La grama del complejo Al Nahyan será el escenario de ambos choques, el de ida programado para la noche de este martes y el de vuelta el venidero sábado.
Desde hace tres días, la Torre, como es conocido el elenco en suelo libanés, realiza sesiones de entrenamientos en los terrenos de la academia del club Al Wahda en la región de Shahama, en la capital emiratí bajo la dirección del técnico Hussein Tahan.
El club Al Bourj representará a la nación levantina en la justa, avalado por el tercer lugar en la máxima competición del balompié doméstico en la temporada 2021-2022.
La Copa Rey Salman convocó, además, a equipos de Arabia Saudita, Egipto, Jordania, Baréin, Túnez, Argelia, Djibouti, Sudán, Siria, Somalia, Iraq, Omán, Palestina, Qatar, Comoras, Kuwait, Libia, Marruecos, Mauritania y Yemen.
Según la Asociación Árabe de Fútbol, los conjuntos sauditas Al-Hilal, Al-Nasr y Al-Ittihad, están asegurados de manera directa en la etapa de octavos de final junto con los equipos egipcios Zamalek y Al-Ahly, el tunecino Esperance, el qatarí Al-Sadd, el argelino Belouizdad y los marroquí Wydad y Raja, este último vigente campeón.
lam/yma