Según la Secretaría de Comunicación y Prensa, la cita tendrá lugar a las 15:30, hora local, en el capitalino Centro Cultural Kirchner y Fernández estará acompañado por la ministra de Salud Carla Vizzotti y el presidente del Instituto Central Único Coordinador de Ablación e Implante, Carlos Soratti.
Creado el 1 de abril de 2003, el Registro tiene más de 330 mil donantes inscritos y forma parte de una red mundial que agrupa a instituciones de más de 63 países.
Su fundación permitió garantizar la atención a quienes necesitan un trasplante de precursores hematopoyéticos (médula ósea) en esta nación y no poseen familiares compatibles.
Ese procedimiento es requerido por las personas diagnosticadas con enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplásica, linfoma, mieloma, errores metabólicos y déficits inmunológicos.
Solo alrededor del 30 por ciento de los pacientes tiene la posibilidad de encontrar un donante compatible en su grupo familiar, por lo cual el funcionamiento de los registros de ese tipo es considerado de gran relevancia.
oda/gas